Egresan 211 estudiantes de la Preparatoria 17

Alumnos de los tres bachilleratos que se ofertan en el plantel completaron sus estudios

El acto académico de la generación 2014 A-2016-B de la Preparatoria 17 se realizó el pasado 4 de febrero en las instalaciones del Auditorio Dr. Roberto Mendiola Orta del Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

Del total de 211 egresados, 137 pertenecen a la octava generación del Bachillerato General por Competencias; 37 conforman la tercera promoción del Bachillerato Tecnológico en Desarrollo de Software y 37 integran la tercera generación del Bachillerato Tecnológico en Diseño Industrial.

A la actividad asistieron autoridades académicas del plantel así como invitados especiales del Ayuntamiento de El Salto. En el acto la directora de la Preparatoria 17, la licenciada Silvia Esther Álvarez Jiménez, dirigió un mensaje a los egresados “por la etapa que concluyen. Este logro no sería posible sin la generosidad del licenciado Porfirio Cortés Silva, donador del terreno donde se encuentra la escuela en la que estudiaron”.

Por su parte, la madrina de la generación, maestra Irma Alicia Cano Gutiérrez quien también es coordinadora de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación, dirigió un mensaje de reflexión sobre la juventud y los invitó a “enfrentar con valentía los retos que están por venir en sus planes de vida”.

El Presidente de El Salto, el licenciado Marco Godínez Montes ofreció un discurso sobre el orgullo de pertenecer a la Universidad de Guadalajara y sobre la importancia de los jóvenes como futuros ciudadanos del país.

Al final del evento, con el objetivo de reconocer el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes destacados, se hizo entrega de reconocimientos a los primeros lugares de la generación.

• Boletín Informativo No.
    Frida M. Pulido
    Miércoles 08 de Febrero de 2017