Abiertas las inscripciones para los concursos de escoltas y grupos de animación

Este año, la convocatoria se abre por primera vez a escuelas incorporadas a la UdeG

El Sistema de Educación Media Superior (SEMS) a través de la Coordinación de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable, invita a los estudiantes del Sistema y de bachilleratos incorporados a la Universidad de Guadalajara (UdeG) a los concursos de escoltas y grupos de animación, en su edición 2016.

A través de estas competencias, las cuales siempre se han realizado con una participación entusiasta de los bachilleres, se fomenta la sana convivencia y la práctica del deporte, refirió el coordinador del área organizadora, maestro Enrique Armando Zúñiga Chávez.

“En el caso del Concurso de Escoltas, esperamos superar la participación de más de 30 preparatorias del SEMS, más planteles incorporados. El cierre de inscripciones es el próximo 31 de octubre y el evento tendrá lugar el viernes 4 de noviembre en la Preparatoria 9”, informó.

Asimismo, en el caso del Concurso de Coreografías y Grupos de Animación, en las últimas ediciones se han dado cita más de mil jóvenes, de 20 escuelas en promedio, por lo que “es una alternativa bien recibida por los alumnos, a parte de la realización de deporte en los planteles”, agregó Zúñiga Chávez.

Para este certamen, las inscripciones se cierran el próximo 11 de noviembre y la exhibición y competencia será el día 18 de noviembre en el Coliseo Olímpico de la UdeG.

Las categorías de éste concurso y los detalles del proceso de inscripción pueden consultarse en el siguiente enlace http://www.sems.udg.mx/concurso-de-escoltas-sems-2016. Mayores informes en el teléfono 39424100, extensión 14392.

Lunes 24 de Octubre de 2016
    Fotografía: Leticia Sandoval