Bachilleres de Jalisco, invitados a participar en la 1ª Olimpiada Estatal de Comunicación

Tendrá lugar el próximo 11 de noviembre

El Sistema de Educación Media Superior (SEMS) a través de la Preparatoria de Tuxpan y su Módulo Mazamitla, convocan a los estudiantes de preparatoria del estado de Jalisco a participar en la 1ª Olimpiada Estatal de Comunicación.

El coordinador del Módulo Mazamitla, licenciado Jorge Bernal Lara explicó que la competencia surgió a partir de la inquietud de la Academia de Lengua y Literatura de la Preparatoria de Tuxpan “con la intención de que los alumnos consoliden sus conocimientos, habilidades y destrezas en el ámbito de la comunicación”.

Agregó que “en esta justa se abordan algunas temáticas que de alguna manera no quedaban bien cubiertas en la Olimpiada de Español”. Los temas del concurso son: Lecturas de comprensión, Analogías, Sinónimos, Antónimos, Ortografía, Organización lógica de textos, Complementación de oraciones, Lectura doble y Uso de la gramática.

“Buscaremos institucionalizar este evento para que logre consolidarse”, añadió el docente. La fecha límite para el preregistro de los alumnos es el próximo 7 de octubre, mientras que la competencia tendrá lugar el 11 de noviembre a las 9:00 horas.

La convocatoria se encuentra disponible en la página de internet http://bit.ly/2cwU9Qs.

Viernes 23 de Septiembre de 2016
    Mazamitla, Jalisco