¡Bienvenida Colombia en Preparatoria 17!

La escuela preparatoria recibió a la escritora Amalia Andrade Arango por el programa Ecos de la FIL

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2018, la Escuela Preparatoria número 17 tuvo el gusto de seguir siendo parte del programa Ecos de la Fil con la honorable visita de la autora Amalia Andrade Arango desde la cálida Cali, Colombia.

Durante la fría tarde del jueves 28 de noviembre, se recibió a la autora, en las instalaciones de la preparatoria, a las 16:00 horas, se le notaba emocionada como ansiosa. Tenía mucho gusto por venir a visitar a jóvenes bachilleres e interactuar con la idiosincrasia mexicana.

Los alumnos, 72 en total, uno a uno fue entrando al auditorio de la biblioteca de esta escuela expectantes de lo que encontrarían. Posteriormente, ya sentados recibieron con saludos a la autora Aurora pasando, entonces, a la plática.

Daban las 16:20 horas cuando el evento formalmente inició, Ella, emocionada, se presentó y comenzó su intervención enfocada en su libro “Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas”; hizo click de inmediato con los muchachos y la plática se tornó en un ida y vuelta de comentarios entre cultura pop latinoamericana, gustos particulares por escritores, hábitos de creación y recomendaciones a los alumnos sobre cómo poder vencer sus miedos y vivir con entusiasmo. Fue interesante ver a los alumnos motivados y emocionados. Se despidió deseando tener más tiempo para compartir y, aprovechando, invitó a los jóvenes a visitar la Feria del Libro mientras firmaba dedicatorias y se prestaba a las fotografías del recuerdo.

La Escuela Preparatoria número 17 está siempre preparada para recibir con gusto y brazos abiertos a distinguidos visitantes.

• Boletín Informativo No. .
    Jorge Luis Cordero
    Viernes 30 de Noviembre de 2018