Busca la Preparatoria 17 reducir y concientizar sobre la no violencia

Durante esta semana realiza acciones para promover la sana convivencia

Con la intención de disminuir los índices de violencia al interior y exterior del plantel, la Preparatoria 17 de la Universidad de Guadalajara realiza desde este 23 de mayo la actividad “Preparatoria 17 Alerta contra el bullying y Plan de acción de seguridad”.

El maestro Eduardo Carrillo Guevara, jefe del Departamento de Servicios Educativos y Coordinador de Tutorías del plantel, informó que buscarán “concientizar a los alumnos sobre qué es el bullying y dar herramientas para detectar si son parte de esa práctica, por ejemplo al ponerle un apodo a sus compañeros. Nuestro objetivo es que comprendan que son hábitos que se deben corregir y no es recomendable verlo como algo cotidiano”.

En dichas actividades organizadas por las áreas de orientación educativa, servicios educativos y coordinación de tutorías participarán los casi dos mil 200 bachilleres, la totalidad de la matrícula estudiantil.

Mencionó que a través de un “Buzón de denuncias generales” se promoverá entre los jóvenes la cultura de denuncia. A su vez, se dibujarán en los edificios de la preparatoria distintas frases alusivas a la no violencia. Este proyecto finalizará el próximo 27 de mayo, pero darán continuidad con trabajo permanente. 

 

  • Boletín Informativo No. 38
    Wendy Aceves Velázquez
    Martes 24 de Mayo de 2016
    Guadalajara, Jalisco
    Fotografía: Archivo del SEMS