Celebra Preparatoria 17 la Semana de la Salud en su edición número once

A través de conferencias buscan mejorar la calidad de vida de los estudiantes

Lograr que los jóvenes tengan estilos de vida saludables, respeto consigo mismos, con los demás y con el medio ambiente es el propósito principal de la 11ª  Semana de la Salud, que comenzó hoy en las instalaciones de la Preparatoria 17 de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El docente del plantel y organizador del evento, licenciado Alberto Villegas Escobedo, informó que a pesar de que llevan cinco años realizándolo cada semestre, será en esta ocasión que se enfoquen en temas distintos a la salud sexual de los bachilleres “por primera vez incluimos la depresión como un tema fundamental ya que de acuerdo a los indicadores nacionales, dentro de tres años, esta será la primera causa de muerte en México. Asimismo tendremos un módulo enfocado en planificación familiar”.

La Semana también busca prevenir enfermedades y lograr que los estudiantes involucrados tengan una mejor calidad de vida, es por ello que para esta edición la Preparatoria ofertará, junto con los temas antes mencionados, conferencias relacionadas con la higiene tanto masculina como femenina, la nutrición, la práctica deportiva e incluso la adicción a medios electrónicos.

Para Villegas Escobedo la organización de esta clase de actividades de forma constante ha permitido que los alumnos estén mejor informados, “han bajado los índices de enfermedades, así como de embarazos adolescentes, también hay que resaltar que las chicas están más conscientes de la detección de cáncer de mama”.

La 11ª Semana de la Salud, que se realizará del 24 al 28 de octubre en la Preparatoria 17, recibe el apoyo de instituciones externas tales como la Secretaría de Salud, a través del Programa Nacional para la Prevención del Delito, y el municipio de El Salto.

Ismael Martínez
    Martes 25 de Octubre de 2016