Conmemora la Preparatoria 17 su séptimo aniversario

Luego de siete años, la Preparatoria 17 del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) se ha convertido en un factor de cambio para su comunidad. La confluencia con municipios como Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque y El Salto, la ha posicionado como un referente para los estudios de bachillerato, además su trabajo constante así como la participación de docentes y alumnos, la han catapultado al Nivel II del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), así lo expuso la maestra Silvia Esther Álvarez Jiménez, directora del plantel.
“En este séptimo aniversario nosotros continuamos con el plan de mejora. La meta es llegar al Nivel I del SNB así como a la ampliación de la infraestructura. También estamos acordes a las demandas contemporáneas y participamos en el proyecto de Laboratorios de Fabricación Digital (Fab labs), de la mano del Sistema de Universidad Virtual. Podríamos decir que nuestra escuela está en una consolidación constante en su comunidad, como representante de la Universidad de Guadalajara”, explicó la directora.
Con motivo del aniversario, Álvarez Jiménez detalló que la Preparatoria realiza una semana de actividades de carácter recreativo-cultural, donde se aborda cine, literatura, actividades físicas, cívicas y conferencias. “La agenda está muy nutrida de este lunes 28 de agosto y hasta el viernes 1 de septiembre. Los eventos cuentan con la colaboración de docentes y estudiantes”, dijo.
Entre los invitados, destaca la participación del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM), con conferencias de equidad de género y por parte de la Coordinación de Seguridad Universitaria, se ofertarán foros de cultura de la denuncia.
Además tendrán lugar conferencias de cine y literatura a cargo de docentes de la Preparatoria. También se realizará una activación masiva a cargo de la Trayectoria de Aprendizaje Especializante (TAE) de Yoga y se fortalecerá el aprendizaje de una segunda lengua con concursos de canto en inglés.
La directora concluyó que el trabajo se desarrolla de la mano de los padres de familia, pues son un pilar en la consolidación de la educación y en el fortalecimiento de los valores de los bachilleres: “Ellos saben que pueden acercarse a nosotros y estar al pendiente del rendimiento de sus hijos, trabajamos de la mano”.
Actualmente la Preparatoria 17 del SEMS brinda atención educativa a 2 mil 300 jóvenes, el programa de actividades de la celebración, se puede consultar en el siguiente enlace: http://bit.ly/2wm04je.

Víctor Rivera
    Martes 29 de Agosto de 2017