Continúa la décima Semana de la Salud en la Preparatoria 17

Las actividades incluyen jornadas de activación física y yoga al aire libre

A partir de este lunes y hasta el próximo viernes 29 de abril, la Preparatoria 17 lleva a cabo la X Semana de la Salud, que tiene como propósito promover buenos hábitos para mejorar la calidad de vida de los estudiantes del plantel.

“Queremos concientizar a los alumnos para que lleven una vida más sana. El día de ayer impartimos conferencias sobre higiene femenina y masculina. También estamos organizando juegos educativos en donde se ponen a prueba los conocimientos en salud de nuestros jóvenes”, comentó el maestro Filemón Muñoz López, quien imparte las materias de Biología y Química en la Preparatoria.

El programa de actividades incluye conferencias dictadas por docentes del plantel sobre cultura de prevención, nutrición, depresión y efectos no deseados en el consumo de drogas.

Además se impartirá una charla sobre adicción a los medios electrónicos por parte de Manuel Isai Herrera Miramontes, pasante de la licenciatura en Medicina del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), ya que “necesitamos incluir la cuestión psicológica para estudiar el daño por tanta adicción a las redes sociales y a internet”, comentó Muñoz López.

El jueves se realizarán dos jornadas de activación física y yoga al aire libre, la primera será en el turno matutino a las 10:30 horas y la segunda en el turno vespertino en punto de las 18:00 horas.

Las actividades están dirigidas a la comunidad estudiantil y tendrán lugar en las instalaciones del plantel.

Haydeé Olmos
    Martes 26 de Abril de 2016