Dedica la Preparatoria 17 una semana a promover la paz

Buscan establecer estrategias de información e intervención entre toda la comunidad del plantel

A partir del día de hoy y hasta el próximo viernes, los diferentes espacios de la Preparatoria 17 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) como el auditorio, la biblioteca, aulas y explanadas, se convertirán en sitios de promoción de valores y de una convivencia sana.

De esta amanera, la Semana por la Paz busca promover, a través de distintas actividades recreativas, estrategias para mejorar la armonía al interior y exterior del plantel y disminuir problemáticas como el acoso escolar, informó la orientadora educativa, maestra Jaciela Nayeli Silva Negrete.

“A raíz del contexto de violencia que se vive en el país, buscamos generar en nuestra comunidad, pero principalmente en los jóvenes, una forma de ver las cosas a partir de los valores, con una actitud positiva y adecuada autoestima”, mencionó la docente.

Agregó que los dos mil 200 alumnos de la Preparatoria 17, sus directivos, profesores, tutores y trabajadores administrativos, participan en una o más de las 14 actividades que fueron organizadas, entre las que destacan: realización de dibujos con frases alusivas a la convivencia pacífica, talleres de habilidades para la vida, clases de yoga y conferencias sobre el acoso escolar y sus formas de denuncia y los riesgos en las redes sociales.

“Elegimos esta segunda semana de marzo con la intención de aprovechar la celebración del día miércoles, el Día Internacional de la Mujer, y de esta manera reflexionar sobre la conmemoración. Una de las pláticas que se impartirán como parte del programa tiene que ver con violencia en el noviazgo y equidad de género”, dijo Silva Negrete.

Hizo énfasis en que, de manera permanente, los tutores de la Preparatoria 17 trabajan de manera directa con los bachilleres en la promoción de los valores.

Lunes 06 de Marzo de 2017