Festeja la Preparatoria 17 su sexto aniversario

Este lunes comenzaron las actividades para conmemorar un año más de labores

A partir de este lunes, la Preparatoria 17 de la Universidad de Guadalajara celebra un año más de labores con actividades culturales, académicas, deportivas y lúdicas en las que participarán los más de dos mil 150 alumnos del plantel y alrededor de 60 profesores.

La directora de la Preparatoria, maestra Silvia Esther Álvarez Jiménez, destacó que en el último año de trabajo, el plantel logró la promoción al nivel II en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

“Además tenemos una gran demanda de estudiantes, principalmente en nuestros dos bachilleratos tecnológicos: Técnico en Desarrollo de Software y en Diseño Industrial”, destacó la directora.

El plantel ubicado en la colonia Las Pintas, en El Salto, inició actividades en agosto de 2010. Buscará seguir creciendo en infraestructura y elevando el nivel académico de la planta docente a través de su certificación, según mencionó Álvarez Jiménez.

En cuanto a la conmemoración de su sexto aniversario, a lo largo de este lunes tuvieron lugar charlas para promover la cultura de denuncia y la equidad de género. El día de mañana se realizarán talleres de emprendurismo y un concurso de ortografía, mientras que los días posteriores habrá actividades de danza, cine y literatura, así como torneos deportivos. El calendario de actividades está disponible en: http://bit.ly/2bKcjNh.

Wendy Aceves Velázquez
    Lunes 22 de Agosto de 2016