Se trata de la Preparatoria 17 y la Regional de Colotlán; además la Preparatoria de Arandas ascendió a Nivel II
Las preparatorias número 17 y la Regional de Colotlán -con sus cuatro módulos- ingresaron en el Nivel II al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), por lo que son ya parte del grupo de escuelas de la Universidad de Guadalajara que han acreditado ante organismos externos su calidad educativa.
El coordinador de Áreas de Conocimiento del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro Gerardo Martín Nuño Orozco, informó que la Preparatoria 17 ingresó al Nivel II del SNB por un periodo de tres años, mientras que la de Colotlán lo hizo en el Nivel III, con una vigencia de dos años.
Asimismo, la Preparatoria de Arandas fue notificada sobre su asenso al Nivel II, una vez que cumplió con los requisitos que toman en cuenta los evaluadores; uno de ellos es el relacionado con la infraestructura de la escuela.
Nuño Orozco destacó que “en las próximas semanas cada plantel recibirá su dictamen” y agregó que con su ingreso “el número total de escuelas del SEMS que actualmente forman parte del SNB llega a 107”.
Cabe recordar que están pendientes los resultados de las escuelas que fueron evaluadas para promocionar su nivel durante la segunda quincena de marzo. De éstas, tres aspiran al máximo nivel del Sistema Nacional.
Por otra parte, del 6 al 8 de abril próximos será evaluada la Preparatoria de San Martín Hidalgo para promover su nivel, mientras que del 18 al 20 del mismo mes se realizará la valoración para el ingreso de la Preparatoria 11 y para la promoción al Nivel II de la Preparatoria de Jalisco.