Invitan a profesores y alumnos a coloquio de investigación sobre sustentabilidad y medio ambiente

Organiza la Preparatoria 15 y la Dirección de Formación Docente e Investigación del SEMS

Con la intención de recuperar las experiencias de investigación relacionadas con la sustentabilidad y protección al medio ambiente, -tema de relevancia para la Universidad de Guadalajara (UdeG) y para el Sistema de Educación Media Superior (SEMS)-, la Preparatoria 15 y la Dirección de Formación Docente e Investigación del Sistema, invitan al 4to. Coloquio sobre Investigación Educativa “Aprendamos con una actitud consciente ante el medio del cual formamos parte”.

El maestro Óscar Zaragoza Vega, responsable de Investigación Educativa en la Dirección de Formación Docente e Investigación, informó que esta actividad busca ser un punto de encuentro para los bachilleres y docentes que deseen compartir sus conocimientos o investigaciones que se realizan en el tema de preservación y conservación del medio ambiente.

“Se invita a que se presenten los proyectos que cuentan con el apoyo de instituciones relacionadas con la protección al medio ambiente y que se vinculan con el desarrollo de las competencias, particularmente la 22, relacionada con la contribución de los bachilleres al desarrollo sustentable y con acciones responsables”, mencionó el directivo.

La Preparatoria 15 se ha distinguido por realizar distintas acciones para fortalecer la investigación educativa en el Nivel Medio Superior. Para este año, se busca que las ponencias sean nuevas y aborden la conservación del entorno, destacó la directora de la escuela, maestra María Dolores Lomelí Urquieta.

“Por esta razón, los talleres estarán enfocados en las competencias para la vida y la consolidación de los entornos sociales”, mencionó la directiva y añadió que esperan más de cien asistentes.

Asimismo, para este coloquio, a realizarse el próximo 23 de junio, los ejes temáticos serán: Educación ambiental a través de la formación básica, especializante y/o extracurricular; Implementación de proyectos ambientales institucionales e Impacto en el desarrollo comunitario local. Además, se invita a que los especialistas y alumnos presenten sus estudios a través de carteles.

Los requisitos para participar en el Coloquio están disponibles en la página http://sems.udg.mx/sites/default/files/adjuntos/convoatoria_4to_coloquio... El periodo de inscripción está abierto desde el pasado 17 de marzo hasta el día 27.

 

  • Boletín Informativo No. 108
    Wendy Aceves Velázquez
    Martes 21 de Marzo de 2017
    Guadalajara, Jalisco
    Fotografía: Preparatoria 15