Organiza la Preparatoria 17 segunda edición de la Semana de la Paz

El evento se compone de diferentes actividades que promueven la erradicación de la violencia

Con el objetivo de incentivar una cultura pacífica y detectar posibles conductas que inciten a la violencia entre los estudiantes de la Preparatoria 17 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), autoridades del plantel realizaron, por segunda ocasión, la Semana de la Paz, evento que por medio de talleres, pláticas y actividades lúdicas intenta erradicar y desnormalizar ciertas prácticas de repudio.

Al respecto, la licenciada Jaciela Nayeli Silva Negrete, orientadora educativa de la escuela, detalló que luego de la detección que algunos profesores hicieron en la convivencia cotidiana de los bachilleres al interior del aula, determinaron que se les brindaría una orientación integral para contrarrestar acciones como el acoso escolar.

“Como centro educativo estamos conscientes de que en nuestro país vivimos una época, que desafortunadamente, está caracterizada por la violencia. Nosotros, más que otras dependencias o instituciones, tenemos la responsabilidad de incidir en el tema y construir una cultura de la paz que hace falta en nuestra sociedad”, expuso.

Agregó que normalizar la violencia y no atender sus señales es una falta que la UdeG y sus dependencias no pueden cometer: “Es una semana en la que pretendemos que los jóvenes tengan las herramientas para propiciar un ambiente adecuado en todos sus núcleos sociales. Queremos que toda la comunidad se involucre. De aquí obtendremos estrategias de combate para erradicar este fenómeno. Además buscamos que conozcan cuáles son las distintas manifestaciones de violencia y dar opciones para atacarlas”, concluyó.

La Semana de la Paz se desarrollará de este lunes 18 al viernes 22 de septiembre en las instalaciones de la Preparatoria 17. Las actividades involucrarán a los 2 mil 300 alumnos con los que cuenta el plantel.

Lunes 18 de Septiembre de 2017