Preparatoria 17 incrementa su matrícula en 25%

Este jueves se realizó el Informe de Actividades del plantel

Con la apertura de dos grupos en el Bachillerato General por Competencias (BGC), la Preparatoria 17 del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara incrementó los espacios  para estudiantes en un 25 % en el último año. Así lo destacó la directora del plantel, maestra Silvia Esther Álvarez Jiménez, durante su Informe de Actividades, el cual tuvo lugar este 10 de marzo en la biblioteca de la escuela.

Mencionó también que durante el periodo 2015-2016 egresó la primera generación de los bachilleratos tecnológicos en Diseño Industrial y en Diseño de Software, programas que buscan diversificar la oferta educativa.

En cuanto a la plantilla docente, conformada por 57 profesores, subrayó que sumaron 41 los que se encuentran certificados,  nueve más en comparación con el 2014. Con cinco años de existencia, el plantel cuenta con una matrícula de dos mil 337 estudiantes. El pasado mes de noviembre, esta escuela fue evaluada para ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato y se encuentra en espera del dictamen.

Entre los retos que destacó Álvarez Jiménez se localizan los relacionados con el crecimiento de la infraestructura del plantel. Dijo que se buscará concluir la construcción del auditorio y equipar los laboratorios de idiomas y el tercero de cómputo.

Cabe señalar la vinculación de esta escuela con su comunidad, al haber realizado actividades de promoción de la salud y la cultura. Además, sus alumnos han tenido destacada participación en el Concurso de Coreografía y de Grupos de Animación del SEMS en las categorías de Hip-Hop y Jazz, así como en el Concurso de Escoltas.

Preparatoria No. 17
    Viernes 11 de Marzo de 2016