Problemática ambiental en El Salto, uno de los temas de la Semana de Ciencias Naturales de la Preparatoria 17

Durante la actividad también se hablará sobre las medidas de seguridad en los laboratorios

Del próximo lunes 10 al viernes 14 de octubre, tendrá lugar la Primera Semana de Ciencias Naturales de la Preparatoria 17 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), proyecto que tiene como objetivo que los alumnos se integren a distintos ambientes de aprendizaje para comprender los contenidos en Física, Química y Biología, informó el biólogo Carlos Manuel Mateos Vizcarra, jefe del Departamento de Ciencias Naturales y Salud de la escuela.

Una de las conferencias más relevantes del programa, mencionó el organizador, será en torno a las problemáticas medioambientales que se presentan en la zona de El Salto.

“Debido a la cercanía con este lugar, consideramos relevante que los jóvenes se concienticen sobre las contingencias ecológicas y sobre las políticas que se determinan en cuanto a estos problemas”, dijo el académico.

Añadió que a la par de los temas que tienen que ver con el cuidado al entorno, tendrá lugar una capacitación sobre la importancia de conocer las medidas de seguridad en los laboratorios.

“Necesitamos que los alumnos y los profesores conozcan las medidas para evitar riesgos con el manejo de reactivos. Cada semestre las prácticas cambian y se vuelven más dinámicas, por lo que los materiales que se utilizan también son distintos”, refirió.

La Primera Semana de Ciencias Naturales de la Preparatoria 17 se realizará en las instalaciones del plantel y contará con la participación de los bachilleres y profesores de las áreas de Física, Química y Biología.

El programa puede consultarse en http://sems.udg.mx/sites/default/files/PaginaBasica/programa_semana_de_ciencias_naturales_preparatoria_17.pdf.

Wendy Aceves Velázquez
    Viernes 07 de Octubre de 2016