Promueve la Preparatoria 17 el conocimiento científico y tecnológico

A través de conferencias dictadas por especialistas del plantel, alrededor de 800 bachilleres serán beneficiados

Con la finalidad de promover y acercar tanto la ciencia como la tecnología a los bachilleres, la Preparatoria 17 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realiza, del 5 al 9 de noviembre, la quinta edición de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Salud durante la cual se difundirán a través de conferencias temas de interés no solo científico y tecnológico sino que además se dotará a los jóvenes de herramientas para diseñar sus proyectos de vida, se les hablará sobre seguridad tecnológica y se abordarán temas de interés social.

Al respecto el licenciado Carlos Manuel Mateos Vizcarra, jefe del Departamento de Ciencias Naturales y de la Salud del plantel, explicó que a través de esta actividad: “Nos enfocarnos en darles a los jóvenes herramientas para su desarrollo social por lo que tratamos algunos temas que tienen como finalidad concientizar a los alumnos sobre el uso de las redes sociales”.

Agregó que gracias a esta Semana los estudiantes desarrollan las competencias genéricas y disciplinares básicas pero además, a través de las conferencias se concientizan sobre la ciencia y cómo esta toca todas las áreas de su vida. “Además los conferencistas son los propios académicos del plantel por lo que ellos también desarrollan sus competencias docentes”.

La Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Salud, se realiza cada semestre en las instalaciones del plantel, en esta edición alrededor de 16 conferencias —que se repiten en los turnos matutino y vespertino— beneficiarán a cerca de 800 bachilleres.