Promueve la Preparatoria 17 el pensamiento asertivo y la creación artística en el marco de su octavo aniversario

El plantel del SEMS está certificado en el Nivel II del SNB y atiende a más 2 mil 500 alumnos

A ocho años de su creación, la Preparatoria 17 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) es hoy una realidad en materia de calidad educativa en el municipio de El Salto, localidad perteneciente al Área Metropolitana de Guadalajara, en la que el plantel presta servicios educativos a más de 2 mil 500 bachilleres.

La maestra Silvia Esther Álvarez Jiménez, directora de la Preparatoria, puntualizó que en estos ocho años se han convertido en una escuela modelo que trabaja arduamente por alcanzar sus objetivos; en la actualidad está certificada en el Nivel II del Sistema Nacional de Bachillerato y están en proceso de revisión para subir al máximo rango que otorga el Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo Medio Superior (COPEEMS).

“Nuestra escuela logró una rápida identidad en la zona donde nos ubicamos debido a los dos bachilleratos técnicos que ofertamos, uno en Diseño industrial y otro en Desarrollo de software”. Agregó que la misión diaria de la escuela consiste en cumplir con la expectativa de los alumnos y de los padres de familia, con quienes han entablado una relación estrecha, para impulsar a los estudiantes. “Somos la primer preparatoria de la UdeG con carreras técnicas que se certificó en el Nivel II del SNB, eso nos congratula”.

Asimismo, puntualizó que durante la semana de conmemoración del octavo aniversario se le realizará un homenaje al licenciado Porfirio Cortez Silva, quien pereció a inicios del año y fue el ciudadano que donó el terreno en donde se construyó el plantel del SEMS.

Con respecto al programa de aniversario el maestro Filemón Muñoz López, jefe del Departamento de Innovación y Desarrollo Tecnológico, explicó que se celebra a través de actividades que cubren diversas áreas de la cultura y el conocimiento para festejar con arte, actividades académicas, deportivas y lúdicas.

“Apostamos por la integralidad en la formación de nuestros bachilleres. Este día de inicio realizamos un concurso de dibujo con gis y otro a lápiz”, explicó Muñoz López, quien añadió que a lo largo de la semana están programadas algunas charlas, que serán impartidas por docentes del plantel, en las que abordaran temáticas como la violencia en el noviazgo, el acoso escolar (conocido como bullying), la drogadicción y el pensamiento asertivo. “Celebramos con la promoción del conocimiento”.

Victor Rivera
    Lunes 27 de Agosto de 2018