Rinde informe de actividades 2016 directora de Preparatoria No. 17

Directora de Preparatoria No. 17, Lic. Silvia Esther Alvarez Jiménez  presentó su informe de actividades del año 2016

El jueves 23 de marzo de 2017,  la Licenciada Silvia Esther Alvarez Jiménez, directora de la Escuela Preparatoria No. 17, rindió su informe de actividades del ciclo 2016 en las instalaciones de la biblioteca de la escuela, donde señaló los principales logros alcanzados de acuerdo al Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad de Guadalajara.

El informe fue presentado a los miembros del H. Consejo de Escuela, invitados especiales del SEMS y del gobierno de El Salto, autoridades, personal administrativo y docente de la escuela, padres de familia y alumnos.

Entre los logros alcanzados por la institución destacan el ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) de acuerdo al dictamen del 18 de marzo de 2016, en el que la escuela alcanzó el Nivel II. Se destacó que el proceso de evaluación previo a este dictamen representó un esfuerzo y compromiso de todos los miembros de la comunidad académica de la preparatoria.

Otro de los logros es el incremento en el número de visitas a la biblioteca, consultas digitales, grupales, préstamo externo y consulta en la sala, se han incrementado también el número de integrantes del Club de Lectura.

La directora señaló que en el año 2016 la escuela participó en el Fondo Concursable de Inversión en Infraestructura para Educación Media Superior  (FCIIEMS) donde se obtuvo un fondo de 975,000.00 de pesos, que será destinado para el equipamiento del Auditorio.

Además, se obtuvo del fondo concursable  de $ 100,000.00 de pesos del Proyecto para el Avance en la Autonomía de la Gestión (PAAGES) que fueron destinados para el equipamiento del Laboratorio de Idiomas de esta Escuela Preparatoria.

La Escuela Preparatoria No. 17 ampió su matrícula durante 2016 en los tres bachilleratos que se ofertan: Bachillerato General por Competencias, Bachillerato Tecnológico en Diseño de Software, Bachillerato Tecnológico en Diseño Industrial.

La planta académica se compone de 59 académicos de los cuales 6 son Profesores de tiempo completo (PTC), un Profesor de medio tiempo, 10 Tecnológicos   Académicos y 44 Profesores de Asignatura, quienes muestran compromiso, entrega y trabajo hacia la institución.

Actualmente de los cincuenta y nueve docentes con que cuenta la escuela cincuenta cuentan con PROFORDEMS, Cuarenta y cuatro con CERTIDEMS y Cuatro con ECODEMS y nueve sin PROFORDEMS O CERTIDEMS.

Entre las certificaciones con las que se cuenta, está la Certificación SNB (Nivel II) SEP y Certificación de Microsoft Office 2013 SMC0054; dos profesores obtuvieron el Teacher Training Diploma y Teacher Knowledge Tests.

Uno de los logros destacados fue el primer lugar en el concurso de inter-prepas en las categorías de Hip-Hop y Jazz Mixto, esta es la segunda ocasión en que la escuela obtiene este reconocimiento.

Los programas que la Escuela Preparatoria No. 17 realizó para vincularse con la sociedad durante 2016 fueron el Programa de salud organizacional y el trabajo ecológico en la comunidad de Las Pintas.

Entre los retos que la institución enfrenta, la directora mencionó el término de la construcción y equipamiento del auditorio, la construcción de una cancha de usos múltiples, mejorar la eficiencia terminal, alcanzar el Nivel I en el SNB y mejorar los resultados de la prueba PLANEA.

En su mensaje final la Licenciada Silvia Alvarez enfatizó que estos logros son el resultado de un  valioso trabajo conjunto de todos los miembros de la comunidad de la escuela, de los docentes, administrativos, operativos, padres de familia y alumnos. Para concluir, la directora mencionó el reciente fallecimiento de uno de los alumnos de la escuela quien sufrió un accidente en febrero pasado y lamentablemente murió el lunes 20 de marzo, los presentes rindieron homenaje con un minuto de silencio.

En representación del director del SEMS, la Licenciada Adriana Lorena Fierros Lara de la Secretaría Administrativa del SEMS, congratuló a la directora por los resultados obtenidos  en su ingreso al SNB y anunció que los recursos ganados por la escuela será entregados en los próximos meses para el término de las obras de infraestructura de la institución; comentó también el reto de mejorar los resultados de las pruebas estandarizadas sobre las cuales existe trabajo en curso.

• Boletín Informativo No.
    Frida Pulido
    Jueves 23 de Marzo de 2017