Toma protesta el Director de la Preparatoria 17 periodo 2019-2022

El Mtro. Álvaro Jiménez Gómez, asume la responsabilidad de la prepa 17

Luego de ser nombrado Director de la Escuela Preparatoria número 17 el pasado 15 de mayo, el Maestro Álvaro Jiménez Gómez toma protesta ante el Director General del SEMS, el  Maestro César Antonio Barba Delgadillo.

Al evento asistió el presidente Municipal de El Salto, Jalisco, Ricardo Santillán Cortés, autoridades municipales y universitarias, profesores, personal administrativo y operativo, alumnos del plantel y representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios, así como padres de familia.

El director del  SEMS, ponderó la importancia de los alumnos en la Escuela, habló del incremento de los índices a lo largo de la historia de la preparatoria; prometió luchar ante el rector general por disminuir la diferencia entre el presupuesto y la matrícula, luchar por mejores condiciones laborales y salariales para los maestros. Reconoció el trabajo y apoyo de los trabajadores administrativos y de servicio. Pidió al director un trato digno a su comunidad, que no se obligue a los alumnos a gastos que no puedan realizar como uniforme, libros o credenciales extras; que se vea por la economía de los estudiantes. El Maestro Barba Delgadillo resumió la encomienda al nuevo director en “Querer a nuestra Comunidad”.

Por su parte el Maestro Álvaro Jiménez Gómez una vez que tomó protesta de cumplir las leyes y reglamentos universitarios, resumió su compromiso en tres ejes: “Confianza, Trabajo y Lealtad Institucional”. Afirmó que trabajará en conjunto y acuerdo con toda la comunidad universitaria, ayuntamiento e incluso empresarios en pro  de la preparatoria 17.

Reconoció el trabajo de los docentes “es de reconocerse la profesionalización con la cual se trabaja en los tres bachilleratos el General y los tecnológicos en Diseño Industrial y Desarrollo de Software únicos en su estilo en toda la red universitaria” señaló el director Jiménez Gómez.

Señaló como prioritarios cuatro temas sobre los cuales va a trabajar:

1.    Mantener el nivel I para la preparatoria en el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Bachillerato.

2.    Mejorar la infraestructura en ambientes propios para facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje. Gestionar la terminación del auditorio y equipar las aulas en su totalidad.

3.    Impulsar la innovación e investigación. Garantizar a la comunidad estudiantil educación de excelencia

4.    Con la comunidad trabajadora trabajar en acuerdo bajo los principios de respeto, libertad, solidaridad, justicia, tolerancia, vocación, corresponsabilidad y espíritu de servicio.

Después de nutrido aplauso por la sensibilidad del Director Álvaro, se dio la palabra al presidente Municipal, Ricardo Santillán, quien se comprometió a trabajar de la mano con el director de la preparatoria y apoyar en el tema del sendero seguro.

Dolores de Anda
    Miércoles 22 de Mayo de 2019